El arte de la guerra (resumen por capítulo)
Habla acerca de que siempre debemos analizar los factores que pueden influir en una guerra. La doctrina, el tiempo, el terreno, el mando & la disciplina son cosas que pueden jugar a tu favor o en contra, por eso antes de afrontar cualquier problema, hay que analizar cuidadosamente la situación, pues aunque estemos en desventaja, siendo hábiles podemos cambiar las cosas a nuestro favor & eso es cierto, pues aun en la peor situación se puede salir a flote siendo hábil para valerte de cualquier elemento a tu favor. Por eso mejor piensa dos veces las cosas antes de actuar.
Capítulo II
Mientras menos dure una guerra, más beneficios tendrás, o por lo menos es así como yo defino este capítulo. El acabar con una guerra …ver más…
Trata de ser un completo desconocido del enemigo, que no conozca tus debilidades, si tienes un ejército de 100 hazle pensar que tienes uno de 1000 & al contrario, tu trata siempre de conocer las flaquezas del enemigo. Siempre los pequeños detalles hacen la diferencia, en la guerra, en el amor & en general en la vida pues son esos pequeños detalles los que te abren camino para la conquista.
Capítulo V
Hasta el guerrero más habilidoso puede perder cuando es cauto de la arrogancia, en cambio uno más débil, puede volverse un monstruo, cuando tiene el ímpetu, el deseo de triunfar. Por eso no solo hay que fiarse de nuestras habilidades, siempre debemos tener en la mente la victoria, no así pensar que somos superiores. Atraer al enemigo a una emboscada, haciéndolo pensar que puede ganar, es como mostrarle el dulce para que se apresure a alcanzarlo sin tomar en cuenta lo que puede pasar.
Capítulo VI
Que seas tu el que controla a tu adversario, no el a ti. Llévalo a donde tus fuerzas se incrementen, en donde el se encuentre en desventaja, no al revés. Provócalo, Incítalo, Descontrólalo, que no sepa como actuar. Divide & vencerás, es una frase muy inteligente, pues por muy fuerte que sea tu oponente, cuando se ve disminuido en número, también en poder. Siempre debes estar