El sello de Eolo
Capítulos por resúmenes:
Capítulo 1: Sénex y Flavio fueron al lugar de reunión de los cristianos. Sénex era el criado de la familia de Flavio. La familia no era cristiana y el padre de Flavio se enteró, entonces decidió vender a Sénex. El padre de Flavio le dijo a éste que había conseguido un puesto para él en las legiones. Flavio aceptó.
Capítulo 2: Flavio estuvo pensando en lo de vender a Sénex. Al día siguiente Flavio fue al mercado y le preguntó a una señora si había empezado la subasta. Cuando Sénex subió a la tarima Flavio decidió comprarlo. Y se fueron los dos juntos.
Capítulo 3: Después de un día llegaron a Ilerda. …ver más…
Le dan diez hombres para vigilar.
Capítulo 19: Flavio vuelve a Palmira y se entera de que los padres de Zenobia han muerto. Los entierran y anuncian su compromiso.
Resumen completo del libro:
Sénex y Flavio van al lugar de reunión de los cristianos. En aquellos tiempos había que ser discreto porque el cristianismo, que era la religión a la que ellos rendían culto, no estaba unificada. La familia de Flavio no era cristiana y su padre se entero de a donde había ido. Éste le dijo que iba a vender a Sénex y también que le había conseguido un puesto como protestante en las legiones. Al día siguiente, Flavio compró a Sénex y se marcharon juntos. El viaje fue duro. Flavio resultó herido en un brazo. Le hacen una fiesta a Flavio y como Anicio no fue, Flavio fue a buscarle y éste le anunció que “le había llegado la orden de levantar el campamento y salían a Roma”. Fueron a ver al César y éste les pidió que fueran a Siria a cuidar a su hermano. Esa noche alguien intenta robar El Sello de Eolo a Flavio. Y Paulo aparece con la nariz rota.
La primera batalla de Flavio no fue muy bien porque termino herido a causa de una espada. Cando despertó de su inconsciencia le habían robado el Sello de Eolo. Había sido Paulo y se había escapada con una legión que capturo mas tarde los partos. Se inicia una persecución y al final Flavio encuentra a Paulo herido, antes de morir le dice que le habían robado el