El Viejo Y El Mar
1. / (V) (F) El viejo se ofuscó con el joven porque por obedecer a su padre el día de la tragedia no le quiso acompañar. Falso, Manolo no pudo acompañar más al viejo puesto que su padre obligo a Santiago a dejar el bote que tuviera buena suerte, pero en ningún momento el viejo se ofuscó. Independencia: Como tal la independencia en mi vida también va de la mano con la responsabilidad, ser libre no significa que podemos hacer lo que queramos si no llevar una serie de reglas que debemos cumplir.
2. / (V) (F) La relación entre el viejo y el joven representan la experiencia que siempre quiere llevar al joven a la aventura de la vida y el joven que se resiste porque es más …ver más…
8. / (V) (F) Las lecturas que hace el viejo: de una cerveza, los pájaros, las estrellas, las nubes, las corrientes de agua, sonidos de remos, el numero del día (85) indican que era un especialista graduado de la universidad en ciencias del mar Verdadero, su larga experiencia, hizo que reconociera cada sonido, cada olor, porque fue su trabajo durante toda su vida y esto hace que las cosas que tengamos a nuestro alrededor las valoremos mas. Leer los acontecimientos y signos de los tiempos
9. / (V) (F) La manera como reza y la finalidad de su oración demuestran a un hombre profundamente piadoso de Dios Verdadero, en su oración encontró su fuente de motivación, y en ese momento lo que hizo el viejo fue aferrarse al gran poder Dios que nunca nos abandona en nuestras dificultades siempre esta dispuesto ayudarnos. Verdadera fe y oración personalmente en vida creo firmemente que la fe mueve montañas y que el amor de Dios es tan grande, que él nunca nos abandona en nuestras dificultades.
10./ (V) (F) El gran pez del que solo queda un esqueleto es nuestra vida de la que solo queda un cadáver. Falso, como tal en nuestra vida, podemos dejar legado muy bonito puesto que primero el Viejo reconoció su esfuerzo y también con su valentía hizo reconocer al resto del pueblo que jamás se rindió hasta cumplir sus objetivos. El premio por el esfuerzo y la labor. El que persevera alcanza, nunca es tarde