El Surgimiento De Un Nuevo Orden Politico
La satisfacción es la muerte, George Bernard Shaw.
En nuestra historia como seres humanos hemos presenciado muchos problemas y guerras, pero al parecer ninguna de estas veces en las que se supone que para cada problema hay una solución, nunca se encuentra una verdadera solución, en la que el triunfador se quede satisfecho y en la que el perdedor acepte la derrota. Yo escogí este tema porque me gusta saber cual fue el verdadero problema de una pelea y que fue lo que termino con ella, también me llamo mucho la atención por que después de un problema viene otro y yo quiero que en este ensayo explique los problemas y las soluciones a un conflicto.
Temas:
* La Crisis de los Misiles y la Guerra de Vietnam. * La caída …ver más…
Los soldados fronterizos abrieron el paso.
Los ministros de Exteriores de las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial y las dos Alemanias firman el tratado “2+4″, con el que se restituyó la plena soberanía del territorio alemán.
Fin del Mundo Bipolar
A partir del final de la Segunda Guerra Mundial en 1946, emergió un orden bipolar encabezado por Estados Unidos (EEUU) y la Unión Soviética (URSS). Ambos buscaban el dominio mundial, pero el temor al arsenal nuclear enemigo los llevo a evitar la confrontación abierta. Por eso, a este período se lo llama la guerra fría.
Esta guerra fría se libró en el resto de los países, tratando de hacerlos caer y mantenerlos dentro de sus esferas de influencia, gracias a regímenes títeres de sus intereses. Se intentó crear un nuevo orden mundial tendiente a evitar repetir los horrores de las guerras mundiales, y para eso se creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1945, que en 1948 formuló la Declaración universal de los derechos humanos. Pero la ONU fue relativamente insolvente para contener a los "dos grandes". Estos, por su parte, apoyaron activamente la descolonización, desmantelando los imperios coloniales de Francia, Inglaterra y Alemania, como una manera de intervenir directamente en las nuevas repúblicas. El resultado fueron cruentos golpes de