El Plato Del Buen Comer
Introducción…………………………………………………….2
Propósitos………………………………………………………3
Desarrollo…………………………………………………….…4
Frutas y verduras………………………………………………5
Cereales………………………………………………………..6
Leguminosas y alimentos de origen natural………………..7
Conclusión…………………………………………………...…8
Referencias………………………………………………….…9
INTRODUCCION
El Plato del buen comer o Plato del bien comer es un esquema alimenticio que cumple con la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual da los criterios para la orientación alimentaria y sirve para fomentar la alimentación para todos los grupos de edad.
EL PLATO DEL BUEN COMER
PROPOSITOS
El plato fue creado como una representación gráfica sobre los …ver más…
No olvides lavar y desinfectar bien estos alimentos antes de consumirlos. Un ejemplo de una ración es una manzana mediana o una taza de sandía picada.
CEREALES
Los cereales son la base de nuestra alimentación, ya que representan la principal fuente de energía que el organismo utiliza para realizar las actividades diarias como estudiar, jugar, aprender, correr, etcétera. Los cereales nos proporcionan principalmente carbohidratos y se recomienda consumirlos sin refinar o integrales para aumentar nuestro consumo de fibra; algunos ejemplos de estos alimentos son: pan, tortilla, arroz, galletas, avena y pastas.
LEGUMINOSAS Y ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL
El tercer grupo está formado por leguminosas y alimentos de origen animal, de los cuales se recomienda consumir en menor cantidad respecto a los otros grupos; estos alimentos nos proporcionan principalmente proteínas, las cuales son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, así como la formación y reparación de tejidos del organismo.
Se recomienda consumir los alimentos de origen animal en pequeñas cantidades, ya que así obtendremos las proteínas que nuestro cuerpo necesita sin consumir un exceso de grasa ni colesterol; procura consumir dos veces por semana pescado y pollo sin piel. Dentro de los alimentos de origen animal se incluyen: huevo, leche y todos sus derivados, carnes rojas, pollo, pescados y mariscos.
Dentro de este grupo también se encuentran leguminosas