Delincuente epileptico
El Río de la Plata recibe las aguas de los ríos Paraná y Uruguay, con los que forma la Cuenca del Río de la Plata, la segunda en importancia en América Latina, que representa el ochenta por ciento de la disponibilidad del agua dulce superficial de Argentina. La mayor parte de los HUMEDALES amenazados (unos 150 hectáreas), que están reduciéndose por la construcción de bosqueros o extracción de tierra para el relleno de basura están en Avellaneda y al norte del Gran Buenos Aires -Vicente López y San Isidro.
La costa de Avellaneda tiene quinientos cincuenta hectáreas y cuatro kilómetros de costa que comienza a apenas treinta cuadras de la Capital Federal. Cuatrocientas hectáreas son quintas, la mayoría de ellas abandonadas y al sur se encuentra la franja costera con ciento cincuenta hectáreas de selva marginal. Avellaneda es un municipio que tiene su gran importancia por su situación dentro de un núcleo urbano muy grande y el del Gran Buenos Aires, con más de 10 millones de habitantes.
Lo que es hoy la Zona de Quintos (Avellaneda) fue parte hace más de cien años de los humedales costeros. Inmigrantes de Génova principalmente, que legaron a fines del siglo XIX, sistematizaron los humedales y con un sistema muy intrincado de canales y drenaje los hicieron aptos para los cultivos. Hasta 1983 fue una zona desalojadas y esa área se revirtió en gran medida en un ecosistema que mantienen muchas características de los humedales originales. Es un área