El Oido Humano
Introducción……………………………………………………………...……..... 3
Contenido:……………………………………………………………………..…. 4
El oído…………………………………………………………....................… 4
Estructura del Oído Humano:………………………………………………..... 5
Oído Externo…………………………………………………………..….... 5
Oído Medio…………………………………………………..….................. 6
Oído Interno………………………….………………………….................. 7
Órgano de Corti……………………………………………………………..… 9
Mecanismos de la Audición…………………………………………….…… 11
Mecanismos del Equilibrio…………………………………………………... 13
Enfermedades del Oído……………………………………………………… 14
Importancia del Oído………………………………………………………… 16
Higiene del Oído………………………...…………………………………… 16
Conclusión…………………………………………………………………… 18
Bibliografía……………………………………………………………….….. 20 …ver más…
En el oído animal se puede apreciar dentro del estudio del órgano vestibulococlear de los mamíferos terrestres a los músculos extremismos de la oreja.
El conducto auditivo exterior se extiende desde dicho pabellón hacia el tímpano. Dicho meato o conducto mide en un promedio de alrededor de 3.5 cm de largo en el ser humano, y puede medir hasta 7 cm en otros mamíferos. Está compuesto de cartílago elástico, tejido óseo y piel blanda. También se presentan vellosidades del trago que son ciertamente más abundantes en sujetos masculinos. Justo en la piel se localizan glándulas ceruminosas, que son una especie de glándulas sudoríparas apocrinas, siendo las responsables de la producción de cerumen, que tiene por funciones proteger a la cavidad ótica de agentes extraños, como el polvo, agentes parásitos, agentes virulentos y de ciertos agentes bacterianos; y evitar la maceración de la piel blanda de dicho meato o conducto. El oído medio ayuda al equilibrio de la misma.
Oído Medio
Se aprecian dentro de su edificio anatómico: la cavidad timpánica, la membrana timpánica, los osteocillos óticos (huesecillos del oído), senos y celdas mastoideos, así como la tuba faríngea o faringotimpánica (antes denominada Trompa de Eustaquio).
Dentro de la cavidad timpánica se abarca un seno irregular repleto de aire, este elemento llega desde la nasofaringe por medio de la tuba faringotimpánica, y se encarga de dar