Capacidad Auditiva
Capacidad auditiva del ser humano
Materia: Educación para la salud
Alumno: Mercado Álvarez Roberto Carlos
Profesor: Hernández Hernández Pedro Gustavo
EL SONIDO
Según el DRAE el sonido es la sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire.
Físicamente, el sonido es una onda mecánica longitudinal que se propaga en los gases, líquidos y solidos. Las ondas sonoras no solo nos brindan esparcimiento en forma de música, sino que nos proporcionan gran cantidad de información sobre nuestro ambiente.
Ondas sonoras
Las ondas sonoras son ondas mecánicas longitudinales que se propagan en un medio material cuya frecuencia esta …ver más…
Esta particularidad del infrasonido permite que algunos animales, como los elefantes, se comuniquen entre si a grandes distancias.
Por otra parte, los delfines y los murciélagos emiten y perciben ultrasonidos para comunicarse con sus compañeros y localizar obstáculos gracias a un sistema parecido al sonar. Los ultrasonidos tienen una gran cantidad de aplicaciones, por ejemplo: se utilizan para descubrir posibles defectos en el interior de piezas metálicas, en la esterilización de conservas y ropa, en la homogeneización de la leche, etcétera.
El OÍDO Y EL EQUILIBRIO
El oído es el órgano encargado de generar las percepciones auditivas. El sentido del oído es de notable importancia en el ser humano, ya que, además de contribuir a la percepción del medio, es indispensable para comprender el lenguaje hablado. Por otra parte, algunas de las estructuras del oído son esenciales para el equilibrio.
Los oídos son dos órganos simétricos, tubulares y de forma sinuosa que se encuentran a caballo entre el interior de las orejas y el interior de los huesos temporales, situados en la parte lateral e inferior del cráneo. Cada oído consta de tres porciones: el oído externo, el medio y el interno. El primero es parcialmente visible desde el exterior; el resto de éste y el oído medio e interno están horadados en el hueso temporal.
El oído externo
El oído externo consta de dos porciones: la oreja y el conducto auditivo externo. Su