Ensayo la audicion y otros sentidos
LA AUDICIÓN Y OTROS SENTIDOS
El cuerpo humano es una compleja estructura tanto física como material formada por un sinfín de órganos, músculos, huesos y sistemas. Entre uno de estos sistemas y de los más importantes se puede encontrar el sistema sensorial, que abarca la estructura de; la audición, el olfato, el gusto, el tacto y la visión. Dicho sistema abarca desde la piel hasta las glándulas que encontramos en todo el organismo. Otros órganos que forman parte de este sistema son los externos como lo son los oídos, la nariz, la boca y los ojos.
La percepción que un ser humano tiene del medio que lo rodea sucede gracias al efecto que tiene a través de los medios sensoriales que …ver más…
De antemano debe quedar en claro que el sonido es toda aquella corriente de aire de las moléculas que provoca la vibración de algún objeto. Los sonidos que captan en primera instancia el oído externo y pasan después hacia el oído interno; atraviesan un laberinto que los lleva hacia el tímpano. El cual tiene como función principal una vibración constante debido al golpe de las ondas sonoras y así son llevadas al oído medio donde pasa por tres diminutos huesos conocidos como; martillo, yunque y estribo. Estas sirven como conducto para llegar a la ventana oval y luego ir al oído interno, así mismo dichos huesos aumentan la intensidad del volumen. La cabeza de un individuo cuenta con dos oídos externos ubicados a una estatura media del rostro con lo cual accede a los sonidos por distintos ángulos y facilita la procedencia de estos mismos, otro aspecto que permite saber la localización de ellos son las ondas sonaras y la velocidad en la cual se conduce el aire, esta entra en diferente instante para que pueda surgir la ubicación.
En el oído interno las vibraciones cambian para que se puedan transmitir satisfactoriamente al cerebro. Este también goza de órganos que ayuda a la localización de los sonidos, el primero es el caracol o cóclea, que recibe este nombre por la misma forma que lo caracteriza (espiral) que los absorbe a través de la ventana oval o por medio de la conducción ósea; el segundo la