El Espejo Del Lider (Resumen)
(Resumen)
El espejo del líder es que nos muestra tal como somos y al mismo tiempo nos indica cómo debemos ser. Es una imagen sin distorsiones, reflejada en un cristal de buena calidad. Allí están todas nuestras fallas, nuestros yerros y nuestras virtudes. El espejo nunca miente y es de una sencillez apabullante. Desenmascara nuestras equivocaciones y al mismo tiempo enseña en forma diáfana las virtudes que muchas veces tenemos ocultas o queremos ocultar.
En la actividad empresarial –un ámbito en el cual cualquier error cuesta varios ceros a la izquierda–, que se desarrolla en un mundo hiperenlazado y a velocidad de megabytes, muy pocas veces nos queda tiempo para dar una mirada introspectiva y …ver más…
Que piensas y quien eres: Decidimos lo que pensamos y como consecuencia lo que va pasar en nuestra vida.
De tal padre tal ejecutivo:
Observar la realidad, como son las cosas y cuidar bastante a nuestro niño.
No hay que dejarse arrastrar por los remolinos negativos:
Ayudarnos nos lleva al éxito, empujarnos y tratar de salir solo nos lleva al fracaso.
El poder de una visión: Ayuda a tomar decisiones difíciles.
5. TRABAJO EN EQUIPO
La buena comunicación permite que el que trabaja fluya y pone al equipo en una vía de altavelocidad. Dependemos uno del otro en el servicio, pues si trabajamos para nosotros no sería quipo.
Pensar diferente enriquece al equipo y lo ayuda a tomar mejores decisiones.
Gerencia de conflictos: Despegarnos de las emociones negativas, nos niega la posibilidad de contribuir con las personas
Porque fallan los equipos: No metas claras.
Paradigmas no reconocer el desempeño delos integrantes, competencia dentro del mismo clan.
Recuerde: trabaja con personas no con robot: Preocuparnos por sus emociones darle calor humano. Hay dos clases de hombres que nunca alcanzaran grandes éxito: Aquellos que no pueden hacer lo que se les manda y aquellos que no pueden hacer sino lo que se les manda.
El verdadero líder forma líderes y no seguidores: No autoritario, desarrollar nuevas capacidades. Las palabras verdaderas no son bonitas, las palabras bonitas no son verdaderas, Aquellos que saben no habla, aquellos que hablan no