El Desarrollo De La Conciencia Estetica
El desarrollo es un proceso de evolución y esto es muy cierto en el campo de la estética. Desarrollar la conciencia estética significa educar la sensibilidad de una persona respecto de las experiencias perceptivas, intelectuales y emocionales, de manera que las mismas se formen mas profundas y se integren en un todo armoniosamente organizado.
El desarrollo de la estética no se puede separar del desarrollo creador. Ambos están ligados con el proceso total de la evolución del individuo y están influidos por todas las variables que tienen su origen en nuestro ambiente y contribuyen en nosotros a formar distintas personalidades. Algunas definiciones incluyen las la observación y la comprensión de la …ver más…
Que significaba exactamente “vida regalada”, era, al parecer, un estereotipo en si.
La estética debe extraerse de lo bueno, de lo autentico y de lo bello. El desarrollo de la conciencia estética debe estar mucho más vinculado con el individuo que con la imposición de ideas, términos o ciertas enseñanzas. No podemos enseñar valores estéticos a menos que estemos al tanto del individuo y de su ambiente, puesto que eso desempeña un importante papel en sus actitudes hacia si mismo y hacia el arte.
Los cambios en el gusto estético.
Las pautas de belleza están cambiando continuamente. El gusto y las normas estéticas de nuestro tiempo están indudablemente influidos por muchas variables y tratar de explicar eso a los estudiantes no deja de ser un problema difícil.
Nichols dijo: “los hombres son generalmente egoístas porque ellos ven muy poco. Enseñadles a observar, a comparar, y descubrirán lo bueno y lo hermoso antes que lo malo y lo feo, pues no existe nada malo en si mismo, sino aquello que la mente concibe en su ignorancia”. En “un manual de dibujo” Thompson expresa que la belleza se considera como una forma perfecta donde los principales elementos perceptibles sean la regularidad, la variedad y la armonía.
Son muchos los cambios que constantemente se están produciendo en el terreno del arte, y el repentino interés manifestado por cierto tipo de composiciones permite un arte que capitaliza las ilusiones ópticas.
La