Justificación de la libertad de expresión
Son aquellos créditos directos o indirectos otorgados a personas naturales o jurídicas destinados al financiamiento de la producción y comercialización de bienes y servicios en sus diferentes fases.
También se consideran dentro de esta definición los créditos otorgados a las personas a través de tarjetas de crédito, operaciones de arrendamiento financiero u otras formas de financiamiento.
Importancia.
El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa a la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial. Son los créditos a corto plazo que los …ver más…
A continuación brindamos información que puede resultarle de mucha utilidad.
La característica principal del crédito comercial es la de satisfacer una necesidad básica para el funcionamiento de una empresa. En este sentido, la garantía para el banco emisor es el mismo funcionamiento de la empresa: su balance de ingresos y egresos, o su estado financiero. De esta manera, el crédito comercial es uno de los que menos tiempo toma en ser ejecutado y dado al prestatario. Siendo la garantía, en muchas ocasiones, mucho más valiosa que el crédito en sí, el banco emisor no demora mucho en conceder el crédito comercial a la empresa.
En la actualidad, el crédito comercial se ha vuelto una pieza fundamental del rompecabezas del progreso y del desarrollo de los países tercermundistas. La micro, pequeña y mediana empresa, conocidas por las siglas MIPYME, hacen uso del crédito comercial por ejemplo en actividades de exportación/importación, recibiendo préstamos para poder seguir realizando sus actividades mercantiles.
El banco emisor acuerda con el comprador el pago de cierta mercancía según se cumpla con la presentación de los documentos. El pago se hace directamente al vendedor o a un banco designado. Este ejercicio es común entre las MIPYME y funciona para aquellas empresas que teniendo un capital importante y deudas por cobrar