Editor De Arte
Los editores de arte se especializan en la adopción de obras de arte y con éxito la traducción a un formato que se trabaje para su publicación. Para que algo como la fotografía, esto puede ser tan simple como la creación de planchas que se transmita con exactitud el nivel de detalle, color y profundidad en una fotografía. Para las obras de arte como la arquitectura, pinturas y esculturas, el editor de arte debe ser capaz de reproducir el trabajo de la mejor manera posible, con un alto nivel de exactitud y la igualación del color. Como cualquiera que haya visto una impresión indiferente de una pintura sabe, puede ser muy difícil de traducir una obra distintiva del arte en un formato que puede ser visto por muchas …ver más…
Pasó los años de la Guerra Civil Española en el exilio, primero en París y luego en Nueva York, en donde continuó coleccionando obras de arte. Volvió a Madrid terminada la guerra, falleciendo en 1947. Legó su colección al Estado español, creándose la Fundación que lleva su nombre. En 1951 se inauguró en su palacete de Parque Florido, el Museo Lázaro Galdiano (calle Serrano 122, Madrid), después de unas reformas de adecuación dirigidas por Fernando Chueca Goitia.
Octavio Paz(Ciudad de México, 1914-id., 1998) Escritor mexicano. Nieto de escritor (Ireneo Paz), los intereses literarios de Octavio Paz se manifestaron de manera muy precoz, y publicó sus primeros trabajos en diversas revistas literarias. Estudió en las facultades de Leyes y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional. En 1936 Octavio Paz se trasladó a España para combatir en el bando republicano en la guerra civil, y participó en la Alianza de Intelectuales Antifascistas. Al regresar a México fue uno de los fundadores de Taller (1938) y El Hijo Pródigo. Amplió sus estudios en Estados Unidos en 1944-1945, y concluida la Segunda Guerra Mundial, recibió una beca de la fundación Guggenheim, para, más tarde, ingresar en el Servicio Exterior mexicano. Poeta, narrador, ensayista, traductor, editor y gran impulsor de las letras mexicanas, Paz se mantuvo siempre en el centro de la discusión artística, política y social del país. Su