ENSAYO DEL DOCUMENTAL LA VIDA EN MÉXICO EN EL SIGLO XX
SINTESIS
El documental retrata la vida de los mexicanos particularmente los ciudadanos del Distrito Federal durante el periodo presidencial de Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortines.
Este periodo esta marcado de factores característicos de movilidad social en la vida diaria del mexicano.
Pedro infante, Jorge Negrete son las voces del pueblo que con temas como el amor desinteresado, el despecho, o el desprecio de arriba hacia los de abajo llegan a los oídos y crean una identidad del mexicano popular sin recursos pero luchón.
Películas como los olvidados de Luis Buñuel reflejan la disparidad de clases en México la desunión que nos une a través de la humillación o el …ver más…
El 14 de Agosto de 1896 fue la primera exhibición de cine en una platería, en las películas se veían disgusto de niño, jugadores de cartas, la música era silenciosa.
Hay una frase que dice:
" ESTE ESPECTÁCULO ME HA SUGERIDO LO QUE SERÁ EL FUTURO".
El cine llegó a transcurrir de la vida mexicana.
La sociedad que recibió al cine fue rural, mezclo a todo tipo de público y fue exclusiva en algún momento, se tuvo fe en el cine, porque fue algo científico que estudiaba al movimiento, a veces se veía como magia. Se llegó a convertir en diversión y el cine mexicano requería del mundo.
En 1899-1900 Se abrieron 22 sitios para ver películas y en 1900-1906 se abrieron distribuidoras cinematográficas en ese tiempo contrataban a pianistas para amenizar las funciones.
SUEÑOS PERDIDOS
1905-1909
FRANCISCO GAYTÁN.
El General. Porfirio Díaz tuvo 7 periodos, en 1876 fue elegido por primera vez, la república vivía una paz, hizo varios monumentos y existió modernización, en sí fue una bella época mexicana para la sociedad, era popular el cinematógrafo, el cine era una corriente testimonial e importante donde se veían desfiles honorables, etc.
Pero en cierto momento hubo huelgas, incendios y bandidos.
En el teatro podíamos apreciar: La gatita blanca en 1907.
Admirado ante aquella actitud resuelta, pero más admirado todavía ante el ardor patriótico de aquéllos jóvenes, se limitó a anotar sus nombres sin aceptar de pronto el ofrecimiento que le hacían.
Más tarde fue éste