Doctrinas Del Derecho Laboral
El Liberalismo:
El liberalismo se pronuncio como contrario a toda forma de organización laboral, por considerarlo un peligro para la estabilidad social y el orden capitalista. En el liberalismo se desarrollo la modalidad de CONTRATACION LIBRE DE LA PRESTACION DE TRABAJO, donde eran validas todas las condiciones y modalidades estipuladas por la “libre” voluntad de las partes, lo cual se convirtió en la libertad para oprimir al necesitado de trabajo.
La prestación de trabajo no estaba sujeta a limites máximos de jornada, se devengaban salarios ínfimos que obligaban al resto de la familia, incluidos los niños a engrosar las filas de los necesitados de trabajo.
El estado se limitó a …ver más…
Promulga el lema: “A cada cual según su capacidad; y a cada capacidad según sus obras”.
Solo el trabajo legitima la obtención de bienes. No se acepta pues la institución de la herencia, para impedir la concentración de capitales y de la propiedad. rechaza, sin embargo, la violencia como medio para la conquista del poder, el cual debe alcanzarse por persuasión y el ejemplo.
• Comunismo
Es una doctrina social y política basada en la comunidad general de bienes, por ende, adversa a la a propiedad privada, procura la instauración de un gobierno de trabajadores para los trabajadores. Tiene una inclinación a métodos de acción violentos y a la revolución como estrategia para alcanzar el poder.
Propugnan la organización de las masas de trabajadores en un partido político de clase, dirigido a la conquista del poder, por los medios que sea preciso, con el objeto de sustituir el capitalismo burgués por una economía estatal que organiza la producción y la distribución socializada de los bienes y de los productos,
Propone la dictadura del proletariado, niega la propiedad privada y afirma la socialización de los medios de producción.
• Sindicalismo Revolucionario
Trata de organizar a los trabajadores con el objeto de mejorar sus condiciones de trabajo, usa la huelga general como la gran arma del proletariado como fenómeno de guerra, que llegara a destruir la organización capitalista.
El sindicalismo descansa sobre las