Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
¿Quién no ha dicho alguna vez “oh, me bajo la autoestima”, o “me subió la autoestima”?
Día a día la tenemos presente, pero sabemos realmente ¿de que depende? O ¿si es más bien física que valórica?
La auto estima para algunos puede depender de los logros y las metas que alcanzas, independientemente de tus cualidades y peculiaridades que te diferencian.
Otros piensan que valorar la autoestima solo por lo externo, a pesar de ser un punto de vista para mi indebido, esta cada vez más envuelta en una sociedad que cree que vale por lo que tiene, por lo que aparenta y no por lo que en realidad eres.
Tal vez es por esta razón que frecuentemente la autoestima es sobrestimada y cuesta más lógrala.
En una sociedad así, …ver más…
Consecuencia errónea de esto es que crean que por una apariencia agradable se les abrirán todas las puertas.
Sin embargo hombres, mujeres, adultos y adolecentes, el valor externo ha cobrado cada vez mayor importancia en esta sociedad.
Creando una pirámide respecto a esto lo que iría en los mas alto de esta seria la imagen, en 2| lugar la personalidad, la inteligencia, y la responsabilidad y ser buen empleador ocupa el ultimo lugar.
Toda esta pirámide provoca que los adolecentes tengan una serie de consecuencias; en primero lugar la dificultad de lograr una autoestima adecuada, al pretender buscar solo valores externos, físicos y superficiales, sin caer en la cuenta más importante de nuestras vidas, que la adolescencia es la etapa donde todo lo que nos enseño mamá, lo que aprendiste de tus amigos, hasta los valores que te enseñaron tus enemigos, crea tus grandes ideales los que te guiaran de un puerto a otro donde valga la pena atracar indefinidamente. En segundo lugar, en la búsqueda de la autoestima nos podemos perder de nuestro camino por desconocer en que aspecto se fundamentan las personas a tu alrededor sus propios valores y así no posibilitar la búsqueda de valores que de verdad sean importantes y que hagan una persona mas humanizada. Y el ultimo, el vincular en exceso las características de cada uno con los aspectos superficiales o secundarios, se corre el riesgo de al final no seas lo que realmente