Discurso Scout
Honorable Jurado que nos preside, Estimados compañeros, Gentiles invitados que nos honran con su presencia; ¿cuándo fue la última vez que estuvimos tan cerca de la naturaleza como para oír la música de los árboles o saborear el olor de tierra mojada?, ¿Cuándo acaso fue la última vez que vimos un animal en su libre andar por entre las ramas, o que nuestro techo se volvió el cielo pintado de estrellas? –Esta es nuestra forma de vivir, en …ver más…
Pero nuestra actividad favorita es acampar, nada mejor que esto para nosotros los amantes de la vida al aire libre; y todo empieza desde el momento en que llega la noticia del próximo campamento. Es ahí cuando inician las tareas, pues desde luego que tenemos que estar preparados y nuestra primera labor es organizarnos como equipo, quién se hará cargo de los alimentos, quién llevará la casa, y cómo nos dividiremos las tareas para poder llevar a cabo nuestra excursión, tenemos que preparar la mochila; abrigo, navaja, cuerdas y todo lo necesario para sobrevivir a las circunstancias de nuestra área de acampado, por lo que hay que estar enterado de las condiciones del terreno donde pasaremos los próximos días.
Y ahora viene nuestra dulce cruz, cargando todo el equipo hacía donde tengamos que ir, que a veces se tornan largas caminatas por horas, cruzando por lugares inhóspitos, pero con los paisajes más hermosos que hayamos visto en nuestras vidas; selva, bosque, montaña, desierto, playa y conociendo distintas ciudades y conociendo a bastante gente a lo largo de estas travesías.
Pero después de esto viene ¡Lo mejor! Es cuando empezamos a disfrutar de todo aquello que nuestra madre tierra nos regaló, inicia nuestro campamento e inician las actividades propias del mismo; la preparación de nuestra área de acampado ya sea que tengamos una tienda o necesitemos preparar un refugio, la conservación de nuestros alimentos y su resguardo a fin de que los animales no nos hagan