Diferencias entre el hombre de neandertal y cromagnon.
* Diferencias entre el hombre de Neandertal y Cromagnon.
Los científicos creen que el primer ser vivo en la Tierra fue un organismo unicelular que existió hace casi cuatro millones de años. De este organismo evolucionaria la vida animal y vegetal.
Finalmente, hace sólo cinco millones de años, surgieron los homínidos.
El hombre, comenzó a desarrollarse a partir de una especie que fue el antepasado de los primates, simios y del hombre mismo, fue evolucionando a lo largo de millones de años y su evolución fue lentamente concluyendo con la aparición de lo que hoy se conoce como, hombre de Neandertal, una subespecie de los humanos actuales y el hombre de Cromagnon, o también llamado hombre moderno.
Aunque, existen …ver más…
En algún momento, los cambios en las condiciones ambientales o el mejoramiento de sus tecnologías llevo a una separación entre estos individuos que llevaría a algunos a permanecer en África, mientras que otros emigrarían hasta oriente medio, y posteriormente a Europa. La evolución particular en el rudo y frió clima Europeo dio a origen al Neandertal hace cerca de 500,000 años.
El cuerpo del neandertal se adapto particularmente a los extremos del frió europeo. Estructura física del hombre Neandertal
Era un ser robusto, de estatura de 1.55 m o menos, de huesos fuertes, posición erecta y tronco largo, pies planos y encorvados, Sus brazos eran membrudos y sus piernas fuertes, cabeza inclinada hacia adelante, de estructura ósea muy rudimentaria y con un cráneo dolicocéfalo que posee una mandíbula fuerte y hacia afuera, adaptado a la ingestión de carne. Debido a eso era tan dependiente de la carne que ocasionalmente recurría al canibalismo. Los premolares y molares no son significativamente mayores que los del hombre actual. Los incisivos son más grandes dando al arco de la mandíbula una apertura mayor en la parte frontal. Los neandertal tenían un cerebro un poco más grande que el humano actual, entre 1, 500 y 1725 cm. cúbicos. Esto podría significar cuerpo más fuerte, no mayor inteligencia.
Su frente era baja, estrecha e inclinada, carecían de barbilla, sus ojos eran grandes y estaban marcados por cejas prominentes.