Dias de miseria y gloria
Introducción
Nuestro equipo se ha la dado la tarea de profundizar en el contenido de las hermosas narraciones de el libro:”Días de Miseria y de Gloria. Es difícil no sentirse identificados con el mensaje y el lenguaje que usa el autor. De cada una de estas historias podemos sacar enseñanzas útiles para la vida. El autor nos transmite con sus palabras, personajes que muy fácilmente los pudiéramos encontrar en nuestros barrios y ciudades. Con situaciones y problemas típicos de nuestra sociedad, pero a su vez universales.
La Niña de los Ojos Azules.
En esta historia se centra en dos personajes principales, encarnados por Samantha, y una niña de la cual …ver más…
Es difícil de comprender que la procesión se lleva por dentro.
A nuestra interpretación el autor nos deja entrever mediante un evento fortuito la inconformidad del ser humano. Jenny bien pudiera ser la existencia que anhela josselin .El deseo de abandonar la soledad de su cuarto, de alcanzar una vida llena de aventura por muy equivocada que esta sea. Mas Jenny no está del todo satisfecha, no encuentra una paz acorde a sus necesidades. No nos deja más que analizar nuestra propia existencia, la búsqueda de un punto medio entre lo real y lo prohibido, de una paz interna satisfecha.
Días de Miseria y de Gloria
En Días de Miseria y Gloria el autor nos transmite una desgarradora realidad. Su magistral prosa hecha pueblo cala muy hondo en los sentimientos del lector. Nos hace plantearnos preguntas de nuestra banal Existencia, tan llena de materialismo y de superfluas aspiraciones. Los protagonistas de este relato son seres universales, reflejan una historia no ajena a nuestras calles. Donde familias se debaten en una cruel pobreza, donde una infancia se ve convierte en una pérdida irreparable; convirtiendo en adultos prematuros a niños despojados de la ingenuidad innata de su edad. La fácil prosa del escritor nos toca muy en lo hondo de nuestro ser, nos despierta a una realidad necesitada de acción inmediata.
La historia es vista a través de los ojos de una muchacha con el apodo de la Chulita. La lectura capturada por una elaborada narración, nos indica que