Diarios de trabajo de preescolar
Conoces algunos ejemplos deparadigmas que hoy en día estamos viviendo en carne propia?
Te imaginas como pueden llegar adestruir la sociedad, dichosparadigmas?
Hoy quiero entrar un poco en detalle, acerca del porqué considero que los paradigmas nos perjudican, y con algunos ejemplos trataré de dejar claro, de que se trata, y como podemos evitar su trascendencia para mejorarnos a nosotros mismos y por tanto, nuestra sociedad.
Conociendo a fondo lo que son los paradigmas, y sus implicaciones para la humanidad de hoy en día, podremos mejorar la situación en la que nos encontramos, y evitar repetir errorescomunes cuyo fundamento es el desconocimiento de los mismos.
Que son los paradigmas? …ver más…
Es destructiva, en el sentido en que va en contra de lo que ahora consideramos la verdad, y por tanto, en su momento, lo único que logró fue desinformar a la sociedad, haciendo creer a la gente algo que simplemente no era cierto.
Y la verdadera faceta destructiva de los paradigmas se puede ver claramente en este caso, cuando, por efectos de la fijación paradigmática (estado en el que se niegan todas las creencias diferentes a las que impone el paradigma) se castigaba, y hasta se llevaba a la hoguera a aquellas personas que discernieran de este concepto.
En otras palabras, el paradigma logró un efecto tal en la sociedad, de que el pueblo, tan cegado en su creencia, llegó a matar por defender algo que era simplemente falso.
Los paradigmas destruyen la sociedad
La verdad acerca de las fiestas de 15 años
Alguna vez te has preguntado porque se le celebran a las señoritas sus 15 años?
Quizás sea porque pasa de ser una niña, a convertirse en mujer?
Porque el número 15 es bonito?
O quizás existe un oscuro trasfondo que no conocemos y que efectivamente viene de la mano de un paradigma…
Pues bien, tal y como pasó con el paradigma de la tierra siendo el centro del universo, aquí tenemos un problema de desconocimiento del contexto y fijación paradigmática.
Hace ya varios años, era costumbre para las mujeres, contraer