Detergentes en el mercado peruano
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Facultad De Ciencias Agropecuarias
Carrera De Economía Agropecuaria
INVESTIGACION ECONOMICA
INFORME DEL PROYECTO DE REFORESTACION
“COLEGIO FISCAL SAN JOSE”
AUTOR:
Romero Gallardo Henry
DOCENTE:
Econ. Mauricio Jaramillo
MACHALA - EL ORO- ECUADOR
INTRODUCCION
Es muy importante mantener y cuidar nuestros bosques ya que son muy necesarios para mantener en buen estado otros recursos de gran importancia para la vida, entre los cuales podemos mencionar el agua, el aire, los suelos, los animales silvestres y microorganismos. Además, los bosques no sólo protegen otros recursos, también brindan alimento, materiales y medicinas para los seres humanos y para mejorar las …ver más…
En maceta, más.
• La poda consistirá simplemente en recortes para darle forma, contener su tamaño y quitar las cuatro ramas secas o muy atacadas por cochinilla.
• Si hubiese que cortarlo a ras de suelo por estar muy estropeado (por ejemplo, porque se hubiera helado), no hay problema, rebrotará con fuerza.
Se puede multiplicar por semillas y por esquejes, tanto de raíz como de tallo (estacas). La multiplicación por semillas es algo lenta. La semilla debe recolectarse en zonas donde existan pies de los dos sexos, debiéndose coger sólo los frutos que están en la planta y no los caídos al suelo, pues suelen estar fermentados. La semilla limpia germina mejor que la que conserva el pericarpio seco. Los tratamientos de inmersión en agua de la semilla aumentan y aceleran la germinación.
Entre las principales plagas tenemos las siguientes
La Cochinilla es su principal enemigo (el 90% de los laureles la tienen). Sobre la melaza azucarada que excretan éstas, se asienta el hongo Negrilla, que afea mucho.
El Pulgón es frecuente también.
La Sila (Trioza alacris) es otra plaga que produce hojas arrugadas como consecuencia de las picaduras de este pequeño insecto.
Principales usos que se le puede dar al laurel
Uso culinario
Las hojas de laurel son utilizadas como condimento en la gastronomía europea (particularmente en la cocina mediterránea), así como en Norteamérica. Estas se utilizan en sopas, guisos y estofados, así como en carnes, pescados, mariscos y