Desarollo Integral
Mediante la elaboración de este trabajo notaremos la importancia cabal que tiene la salud y la buena nutrición en nuestra vida y lo que significa poder estar saludables así como también cuidarnos para conservar una vida plena, así como también muchas de las consecuencias que pueden sobrellevarnos el tener una mala salud.
También hablaremos sobre lo que significa ser una persona con valentía, el echo de saber tomar decisiones y enfrentar sus resultados, El ser honestos con uno mismo y también con los semejantes una capacitad o actitud que solo uno se propone a lograr.
La justicia que demanda a la misericordia a lo cual los hechos se realizan justos. La felicidad como aspecto principal de nuestras vidas y la infelicidad. …ver más…
Ya sabemos lo que sucede en cualquier camino, donde no leemos las señales: No las respetamos y nos aseguramos un accidente.
La infelicidad:
La infelicidad se puede definir como un sentimiento de insatisfacción personal provocado por mil posibles circunstancias distintas. Puede ser pasajera o, lo que es más grave, persistente y duradero. La felicidad, por el contrario, se ha definido poéticamente como tener suerte y nada más. Suerte de tener salud, de amar y ser amado, de no sufrir privaciones. Sería un estado de serenidad interior, de encontrar sentido a la vida.
Se hace necesario parar un momento, pensar, reflexionar y mirar al propio interior para conocerse bien, ser sincero con uno mismo y asumir sus propias limitaciones. A menudo nos encontramos con la siguiente paradoja: muchas personas que lo tienen todo, en el sentido material, no son felices.
Enfermedad:
Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco al organismo con evidencias de enfermedad. Estos desencadenantes se conocen bajo el nombre de noxa (del griego nósos).
El término proviene del latín infimitas que significa “falto de firmeza” y consiste en un proceso que acaece a un