Derechos Y Deberes De Los Estados Con Respecto A La Comunidad Internacional
DERECHOS:
Como una consecuencia del carácter reconocido a los Estados miembros de la comunidad internacional, y de sus relaciones recíprocas, han venido a través del tiempo cristalizando una serie de principios designados por algunos autores con el nombre de derechos y deberes fundamentales de los Estados, y aunque difícilmente puede encontrarse unanimidad en su enumeración y el alcance que debe dárseles, si puede advertirse una aceptación casi general en considerar el derecho a la existencia como origen de los demás.
De acuerdo al texto de Guerra Iñiguez, en el mejor concepto, los derechos fundamentales de los Estados: " son aquellos poderes y garantías …ver más…
-CORTESÍA INTERNACIONAL (COMITAS GENTIUM).
Además de las relaciones jurídicas, los Estados toman en cuenta la cortesía internacional, constituida por reglas de etiqueta, conveniencia o buena voluntad, que observan o deben observar los gobiernos por razones de orden material o moral, pero que no son jurídicamente obligatorias, por ejemplo, la extradición de delincuentes en ausencia de convenio expreso. Una cortesía se distingue de una regla de Derecho ya que puede ser retirada en cualquier momento, y aunque ello no implique un perjuicio no puede servir de base a un reclamo. A veces la cortesía tiene un carácter unilateral, sin embargo, la cortesía internacional ha contribuido poderosamente a la formación del Derecho Internacional, pues la repetición continua en determinados casos de una misma actitud de cortesía entre las naciones ha llegado a transformarse en fuente del Derecho.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTADOS EN América
Se han realizado esfuerzos tendientes a unificar las reglas que definen los derechos y los deberes internacionales de los Estados. Como consecuencia de una serie de esfuerzos realizados por varios países con el fin de unificar las reglas que definen los derechos y los deberes internacionales de los Estados, diversos organismos e instituciones se han empeñado en esta tarea. Al respecto pueden citarse, el afán del abate Gregoire (1795) dirigido a la