Densidad Relativa De Un Órgano Y Suero De La Sangre De Un Animal
De acuerdo al experimento realizado podríamos decir que el sexo de la persona influyó en los resultados obtenidos, ya que la altura manométrica más alta fue la de Andrés (de sexo masculino) con 12,1cm. Por lo tanto podríamos decir que la relación entre la altura manométrica es directamente proporcional con el sexo de la persona. Cosa contraria sucedió con la edad y la actividad de cada una de las personas que realizaron el experimento, ya que estas no influyeron en los resultados. Por lo tanto no hubo relación alguna entre la altura manométrica y la edad y actividad de cada persona. Esto …ver más…
Como resultado, el agua se distribuye de forma diferente entre la sangre y los tejidos. Estos cambios son la causa principal del mal de montaña. A grandes alturas, la sangre contiene menos oxígeno, provocando una coloración azulada en la piel, los labios y las uñas (cianosis). En pocas semanas, el cuerpo responde produciendo más glóbulos rojos con el fin de transportar más oxígeno a los tejidos. Los efectos de la altitud dependen de la altura y la velocidad de ascenso. Los efectos son menores a una altura inferior de 2 200 metros, pero resultan más evidentes y frecuentes por encima de los 2 800 metros tras un ascenso rápido. La mayoría de las personas se adaptan (sea clima tan) a las alturas de hasta 3 000 metros en cuestión de pocos días, pero aclimatarse a alturas mucho más elevadas requiere muchos días o incluso semanas.
¿Es posible evitarlo? ¿Cómo?
Sí, El mejor modo de evitar el mal de montaña es ascendiendo lentamente, utilizando 2 días para llegar a los 2 500 m y un día más por cada 350 a 700 m adicionales. Escalar al ritmo en que cada persona se encuentre a gusto es mejor que seguir un programa estricto preestablecido. Pernoctar a medio camino también contribuye a disminuir los riesgos. El buen estado físico puede ayudar, pero no garantiza que la persona vaya a encontrarse bien a grandes alturas. Se