Demanda de cumplimiento de obligación de hacer
¿A hacerte rico en loterías con un millón?
Mejor trabaja, ya levántate temprano; con sueños verdes solo pierdes el camión.
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?
Con sueños de opio no conviene ni soñar: sueñas un hada... y ya no debes nada, tu casa esta pagada, ya no hay que trabajar,
Ya ´sta salvada la Copa en la Olimpiada,
¡soñar no cuesta nada... que ganas de soñar!
¡Ah!... Pero eso sí.. mañana si que lo hago, pero eso sí.. mañana voy a ir, pero eso sí.. mañana sí te pago..
¿A qué le tiras cuando sueñas sin cumplir?
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?
Deja el tesoro que Cuauhtémoc fue a enterrar cuantos centavos se te escapan de la mano buscando un taxi que jamás te …ver más…
Fue el creador de un singular estilo, así como el principal difusor de sus canciones, mediante presentaciones que realizó en los centros nocturnos y teatros más importantes de la capital y del interior de la República Mexicana.
En cine participó en siete películas: “Mi Influyente Mujer” , “La Esquina de mi Barrio” , “Rebeldes sin Causa”, “Bajo el Cielo de México”, “El Correo del Norte” y “La Máscara de la Muerte”, y ¿A Qué Le Tiras Cuando Sueñas Mexicano?.
En el repertorio de Chava Flores hay más de 200 temas, que por su contenido le valieron que el público lo llamara “El Compositor Festivo de México”, “El Cronista Musical de la Ciudad”, “El Folklorista Urbano de México” y “El Compositor del Barrio”.
En cierta ocasión que le preguntaron si su música era de protesta, el compositor respondió: “A través de la música se pueden decir muchas cosas; la música será siempre una memoria histórica, pero nunca se va a poder hacer una revolución o una guerra con una canción, así que la llamada canción de protesta no es más que un relato que describe la inconformidad de algunas personas, y es ilógico pensar que con canciones se va a cambiar el sistema. Eso se hace con trabajo y dedicación”.