Deberes del ingeniero
La Ética Profesional Del Ingeniero.
El ingeniero toma decisiones personales y participa en decisiones colectivas relacionadas con el uso del acervo tecnológico con el objetivo de desarrollar una sociedad mejor y crear mejores satis factores, por ello las decisiones del para que y el como usar la tecnología debe ser el resultado de un análisis ético previo. El ingeniero tiene la obligación de calcular las consecuencias que se deriven de cada posible decisión y debe elegir aquella que tenga la medida de preferencia y el mayor beneficio social.
Las instituciones sociales están encargadas de esclarecer y hacer explícitas las conductas esperadas en una profesión. El desarrollo de la tecnología ha ampliado el análisis …ver más…
2. Desempeñarán servicios solamente en las áreas de su competencia. 3. Realizarán declaraciones públicas sólo de manera objetiva y veraz. 4. Actuarán para cada empleador o cliente como agentes o fiduciarios de confianza. 5. Evitarán las acciones engañosas. 6. Se conducirán de manera honorable, responsable, ética y legal que realce el honor, la reputación y la utilidad de la profesión.
Vida Profesional
El Ingeniero Electrónico deberá cooperar a la difusión y exaltación de su profesión por medio del intercambio de información y experiencia con otros ingenieros y estudiantes y por su contribución a los trabajos del Colegio de Ingenieros, de otras sociedades de Ingenieros, de las instituciones de educación superior y de las publicaciones técnicas.
No hará publicidad de su trabajo o méritos auto alabándose y evitará toda conducta o práctica similar que desacrediten o dañen la dignidad y honor de su profesión.
Relaciones Con El Público
Tendrá especial consideración por la seguridad de la vida y salud del público y empleados que puedan ser afectados por el trabajo del que él es responsable.
El ingeniero se esforzará por aumentar el reconocimiento de la sociedad hacia la ingeniería electrónica y de ramas afines dando a conocer públicamente sus logros, oponiéndose a cualquier informe falso, sin fundamento o exagerado relativo a su profesión.
Deberá ser mesurado y modesto al hacer explicaciones de su trabajo o al referirse a sus