Etica Profesional De Un Ingeniero Civil
La ética profesional es la constante disciplina en su profesión, es la moral en su trabajo para mejorar en esta sin perjudicar a la sociedad o al medio ambiente.
El profesional no debe valerse de otro ser humano para conseguir sus fines. Debe ser consciente de las percusiones que pueda traer su labor a la comunidad.
FACTORES ETICOS DEL INGENIERO CIVIL
Respeto hacia los demás y sus derechos
Saber comunicarse respetuosamente con el personal de trabajo.
Responsabilidad.
Compromiso con el medio ambiente y la cultura.
Ser consciente de los problemas sociales, para ayudar a buscarles una solución.
Solidaridad.
Cortesia.
Conocimiento sobre su labor y un compromiso a seguir aprendiendo.
Reconocer …ver más…
3. Apertura a los valores de otras disciplinas y carreras diferentes a la suya, de tal manera que asimile el valor de la libertad, la justicia, el ejercicio y la bondad, y convencido de ello, dar testimonio de dichos valores y los promueva.
4. Responsabilidad, libertad y compromiso, para ser capaz de deliberar, de optar libremente y de actuar en función de sus valores, siendo responsable de sus decisiones ante sí mismo y saber comprometerse con las personas y ser fiel a sus compromisos.
Social Humanista
1. Conciencia de los problemas nacionales, preocupándose por conocerlos para contribuir con su actividad profesional y humana a la solución de los mismos.
2. Compromiso con la preservación y conservación del medio ambiente y de eliminar al máximo la contaminación, de modo que siempre tengan en mente el equilibrio de los ecosistemas y la promoción de una cultura del medio ambiente.
3. Logro de un desarrollo sustentable, tomando en cuenta lo que se va a dejar en materia de recursos naturales a las nuevas generaciones.
4. Actitud de solidaridad y justicia social, sintiéndose obligado a promover la justa distribución de oportunidades, de poder de decisión y de riqueza, así como, buscar soluciones prácticas y realistas en su trabajo profesional.
5. Participación en forma organizada en la solución de los problemas sociales, a través de las organizaciones de las que forma parte, para promover el bien común.