Uso de drogas en el deporte
Muchos jóvenes en edad de adolescencia pretenden superarse y ser mejores en el deporte que ejercitan a cualquier precio, sin medir las consecuencias que esto acarree, solo pretenden acceder a estas drogas pensando de que esa será la mejor manera en que lograran su objetivos.
En el presente trabajo vamos a mostrar y explicar cuáles son las causas y consecuencias del consumo de ciertas drogas en el deporte, conocidas como doping.
Como sabemos nuestra sociedad es víctima del consumo de todo tipos de drogas, y lamentablemente hoy en día cualquier persona puede acceder a estas, es por eso que con este trabajo les haremos saber el porqué no se deben incorporar este tipo de sustancias a nuestro organismo.
A veces la presión del …ver más…
La humanidad, incapaz de aceptar libremente sus limitaciones físicas y mentales, siempre ha buscado formas mágicas en un intento de superar con el mínimo esfuerzo sus posibilidades naturales.
En ese empeño ha utilizado diversos métodos alimenticios y medicamentos, no siempre lícitos, que pueden considerarse precursores de la práctica que hoy en día se conoce como doping.
Sobre la práctica del doping hay varios antecedentes históricos. Cronistas de la Grecia clásica narran que los fondistas, saltadores y luchadores que participaban de los juegos olímpicos, recurrían a ingestiones de extractos de plantas, extirpaciones del bazo y otros medios para mejorar su rendimiento.
Anteriormente la cafeína, que se usa desde 1805 en natación, ciclismo y atletismo, también en boxeo y fútbol ingresa todo lo referido a sustancias que mejorar el rendimiento.
¿Por qué Existe el Doping?
La aparición y extensión del doping se debe en gran parte a factores externos a la misma esencia del deporte como el abuso de fármacos que se da en la actualidad y a la presión que ejerce la sociedad sobre el deportista al que le exige una superación continua de su rendimiento deportivo.
En nuestra sociedad, el medicamento no solo se usa para combatir la enfermedad, sino también como ayuda en estados fisiológicos límites (cansancio, dolor, sueño, ansiedad, frustración, etc.).
El deportista también recurre a ellos