¿De donde salieron las escuelas?
El Sexo
(Para Jóvenes) * Dios: el inventor del sexo
El sexo fue planeado por Dios como la expresión de amor entre la pareja y como el medio por el cual la humanidad debía reproducirse. El nos creó como seres sexuales capaces de hallar satisfacción y El mismo se deleita en que hagamos buen uso de éste. Pero como todo, el sexo tiene su tiempo, su orden y sus límites. Dios ideó que el sexo fuera parte del matrimonio y no para relaciones anteriores o ajenas a éste.
Todo lo bueno tiene su tiempo. La lluvia es buena para la siembra, pero si ésta se sale del tiempo correcto, llega a ser desastrosa para la cosecha. Así es el sexo, bueno, pero dentro del tiempo que Dios mismo determinó para éste (Eclesiastés 3)
El …ver más…
Dice Santiago 4.1 “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros”?
La historia de Amnon y Tamar en 2da. De Samuel 13 es una fuerte advertencia a todo joven que confunda el amor con el sexo prematrimonial. El resultado de fornicar fue que ambos se aborrecieron más de lo que antes se habían amado.
* Evitando las tentaciones
Para salir airosos de una tentación debe abstener de todo lo que alimente el deseo de pecar a través de nuestros sentidos, huir de situaciones comprometedoras y fortalecerse en el Señor, en su gracia y poder. Algunos ejemplos bíblicos de personajes que vivieron tentación sexual son:
1. José con la esposa de Potifar. José estuvo en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto con la mujer incorrecta (Génesis 39.7-20) 2. David, quien pecó con Betsabé al estar ocioso y verla bañándose por la ventana. Fue atraído al estimular sus ojos y cayo (2 Samuel 11.1-4) 3. Job, quien para no pecar hizo el compromiso de no ver a las doncellas y desearlas (Job 31.1-4)
* Huir de la fornicación
1ra. Corintios 6.18 nos enseña a huir de la fornicación. Como ser sexual, el joven debe comprender que la mejor forma de no ser atraído por la fornicación es evitar la estimulación. Por eso se nos dice que huyamos de las pasiones juveniles (2 Timoteo 2.22) La Biblia nos dice que ni aún se hable de ello entre