Resumen Libro Rabicún-4Tobásico
2944 palabras
12 páginas
RABICUNAutor: PATRICIA BARBADILLO
Editorial: SM
Colección: EL BARCO DE PAPEL
Ilustraciones: ANTONIO TELLO
Personajes:
* Rosa y Tino: hermanos * Casilda y Julián: hermanos, hijos del Rey * Juana * Renato y su perro Romo * Rafertini (Viejo sabio) * Familia Zambroni (acróbatas)
Capítulo 1: “EL PEQUEÑO PLANETA RABICUN”
Rabicún es un planeta tan perezoso que tarda mil años en dar una vuelta comleta al sol. Es un planeta muy pequeño y sólo tiene 2 pueblos, el que está en la montaña se llama PUEBLO ALTO y el que está en una llanura se llama PUEBLO BAJO. Un río atraviesa el planeta de lado a lado y separa los 2 pueblos. Junto al río hay un bosque de pinos y al lado un castillo muy estrecho y alto. El Rey siempre …ver más…
El Rey también fue a la Feria y cuando vio el sillón dijo ¡Qué maravilloso sillón!¿Quién es el artesano que la ha construido?. Quiero comprarlo. El padre de Juana le dijo al Rey que el artesano quería regalársela con una condición: que lo dejaran instalarse y poder trabajar como carpintero. El Rey dijo ¡Concedido! ¿Quién es?. Se produjo un gran silencio y Casilda avanzó tímidamente, pero el Rey ni se fijaba en ella, seguía esperando que apareciera alguien. Casilda tartamudeando le dijo a su padre que lo había hecho ella. El Rey enojado dijo: ¿Tú?¿Pero que dices niña? Debías estar en tus clases de idiomas, labores y de cocina. El padre de Juana le dijo al Rey que Casilda era una magnífica carpintera y que lo prometió delante de todos. El Rey a regañadientes consintió que Casilda hiciera muebles. Después estuvo orgullosos de ella.
Capítulo 3: “EL SABIO RAFERTINI”
En PUEBLO BAJO, alejada del resto de las casas y con techo estrecho y puntiagudo, que terminaba en una veleta en forma de gallo, se alzaba una casita pequeña, la más rara de Rabicún. En esa casa vivía Rafertini, un arrugado anciano de larguísima barba blanca que andaba todo el día por el bosque buscando hierbas y observando animales. Rafertini era un viejito solitario, a quien la gente de Rabicún no prestaba mucha atención. Lo consideraban loco ó casi un brujo porque no entendían lo que hacía. Los niños iban a espiarlo. Una