Cultivo de yuca
ASPECTOS FILOSÓFICOS: 1. ¿Son, o no lo son, los “replicantes” seres humanos? ¿Existe alguna diferencia entre los humanos y los replicantes?
Aunque lleguen a parecerse mucho, no lo llegan a ser. Las diferencias principales son que los replicantes no son capaces de experimentar emociones, no obstante, se dan cuenta de esto e intentan crear un pasado mediante fotografías con el fin de llegar a sentir emociones, incluso uno de los replicantes le perdona la vida a Blade Runner. El hecho de que tengan una “fecha de caducidad” les hace diferenciarse de los seres humanos, ya que aunque también lo tengamos, la nuestra varia y no está preestablecida como la suya. En lo que respecta al físico son idénticos a los seres humanos y es …ver más…
La diferencia entre el existencialismo y el planteamiento vital de los replicantes es muy claro, ya que la diferencia principal reside en que el existencialismo defiende un postulado con mediante el cual los hombres crean el significado y la esencia de sus vidas, mientras que la de los replicantes está en manos de los humanos y de su creador, ya que son esclavos. 4. Este aspecto nos lleva a hablar del binomio vida/muerte. No podemos entender la vida sin la muerte y viceversa ¿verdad? ¿por qué piensas que nos preocupa tanto la muerte a los seres humanos?
La vida y la muerte son conceptos directamente relacionados, yo creo que si la muerte no existiera, tampoco lo haría la vida, ya que a ésta se le llamaría de otro modo, como por ejemplo existencia. Pienso que los seres humanos por norma solemos tener miedo a lo desconocido, intentamos que nuestra vida tenga las menos sorpresas posibles, pero una de ellas, y la inevitable, es la muerte. Los seres humanos tenemos miedo a la muerte, porque no sabemos qué ocurre después de la misma, si lo supiéramos, lo tomaríamos como un paso más y la esperaríamos con más tranquilidad. Ya que nadie sabe qué ocurre realmente después de la muerte la gente se apoya en diversas creencias, como la reencarnación, cielo/infierno... para intentar reducir el miedo que se tiene a la misma. Otros simplemente se toman la muerte