Cuestionario De Abastecimientos
1.- ¿Con los conceptos adquiridos, elabore su propio concepto de almacén?
Es un departamento en el cual se lleva un resguardo, control y abastecimiento de materiales.
2.- ¿Por qué se dice que depositar materiales en almacén, es lo mismo que guardar dinero en un banco?
Porque su finalidad es proteger, generar utilidades, administrarlos correctamente.
3.- ¿Organizar y administrar un almacén depende, entre otros, de factores como: * Tamaño de la empresa. * Organización de la empresa (sistema centralizado, descentralizado o mixto) * Diversidad en la producción. * Programación de la producción. 4.- ¿Qué aspectos debemos considerar en la planeación y manejo del almacén? * Conocer los …ver más…
* Mientras se espera la llegada del nuevo material, las existencias irán disminuyendo hasta llegar al mínimo real, también llamado mínimo de seguridad. * Por último, al momento de recibir los materiales e introducirlos al almacén, se entiende que las existencias llegaran nuevamente a su punto máximo.
16.- ¿En qué consiste la teoría de justo a tiempo?
Es una estrategia para mejorar de manera permanente la calidad y productividad basada en el potencial de las personas, en la eliminación del desperdicio y en el logro de mayor velocidad en todos los procesos de trabajo.
17.- ¿Cuales son los principios básicos de la teoría de justo a tiempo? * Eliminar el desperdicio * Producir uno a la vez. * Mejoramiento constante. * Respeto a las personas.
18.- ¿Cuáles son los desperdicios “internos” y “externos” que se presentan en la empresa?
Internos. * Movimientos innecesarios en los materiales. * Reprogramaciones frecuentes de actividades. * Verificaciones constantes de los materiales para constatar la calidad. * Recuento constate de materiales. * Problemas por fallas o averías frecuentes de la maquinaria. * Porcentajes elevados de productos defectuosos entre otros.
Externos. * Retrasos frecuentes en las entregas. * Recepciones frecuentes de materiales defectuosos. * Recepciones frecuentes de materiales equivocados. * No sujetarse al procedimiento