Cuerpos geometricos. elementos. clasificacion
Cuerpos geometricos
-Los cuerpos geométricos ocupan un lugar en el espacio.
-Hay cuerpos de forma regular, en los que pueden medirse 3 dimensiones: largo, ancho y alto. Con estas se puede calcular el volumen del mismo cuerpo geométrico. Otros cuerpos geométricos. Son de forma irregular y necesitan otro método para calcular su volumen.
-Los cuerpos de forma regular pueden tener superficies planas o curvas. -Los cuerpos se clasifican en:
Poliedros: aquellos cuerpos limitados totalmente por polígonos, como por ejemplo prisma, pirámide, etc.
Cuerpos redondos: aquellos cuerpos geométricos engendrados por la rotación de una figura plana alrededor de su eje, como la esfera, el cilindro, etc. …ver más…
Superficie cónica se denomina a toda superficie reglada formada por el conjunto de rectas que pasan por un punto (vértice) e intersectan una circunferencia. Dentro de este concepto caben formas más generales, por ejemplo el cono elíptico se obtiene al cambiar la base por una elipse. En este caso el cono elemental se llama cono elíptico recto
Cilindro y esferas
Cilindro
Un cilindro es una figura geométrica formada por media revolución de un rectángulo. Consta de tres lados: dos caras idénticas circulares unidas por un plano curvo y cerrado perpendicular a ambas caras.
Esfera
Una esfera es la superficie formada por todos los puntos del espacio tales que la distancia (llamada radio) a un punto determinado, denominado centro, es siempre la misma. Coloquialmente hablado también se refiere al sólido cuyo volumen se halla contenido en la superficie anterior; con este significado se emplea específicamente la palabra bola. La esfera es la figura geométrica que para igual volumen presenta la superficie externa menor. Esta propiedad es la causa de su omnipresencia en el mundo físico: en la superficie de una gota de un líquido inmerso en un ambiente gaseoso o también líquido (pero con líquidos que no se pueden mezclar), existen fuerzas superficiales que deformarán la gota hasta encontrar el valor mínimo de tensión en todos los puntos de la misma, y este mínimo corresponde a una esfera, en ausencia de toda perturbación exterior. Se genera haciendo