Cuentos de terror
La Ortografía tiene su origen el contexto de situaciones de escritura, ya que al escribir y revisar el escrito es cuando se logra la concentración en la Ortografía. La Ortografía comienza a codificarse en el S. XVIII, con el establecimiento en 1927 de las primeras normas ortográficas por parte de la Real Academia Española al poco tiempo de su fundación. Hasta ese momento las vacilaciones en las grafías eran constantes. El resultado era una falta de unidad que dificultaba la comprensión.
Actualmente, el ente regulador del Idioma y la ortografía es La '''Real Academia Española''' (RAE), según el artículo primero de sus Estatutos, ''(...) tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la Lengua …ver más…
Esto es debido a un “cisma” entre la población: mientras que algunos gramáticos defendían la vuelta a la ortografía latina, otros defendían la teoría de establecer los sonidos como base de la ortografía actual.
Periodo académico
Es una época muy contradictoria en la evolución de la ortografía castellana. A pesar de ello se fundan numerosas instituciones importantes, y se elaboran numerosas obras de gran importancia. Algunas de éstas son: * Real Academia española de la Lengua. * Diccionario de autoridades * Primera ortografía * Primera gramática.
A partir del siglo XVIII nuestro idioma presenta una forma mucha más moderna para pode expresar correctamente todas las nuevas ideas europeas.
De este modo, la ortografía consta de dos partes tomadas del griego clásico (orto-grafía).
ORTO: Prefijo que significa correcto, recto, como debe ser
GRAFÍA: Letras o signos que se emplean para poder representar sonidos
ORTOGRAFÍA: Es la parte de la Gramática que estudia el correcto uso al escribir de las letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares de escritura, para poder ser comprendidos e interpretados correctamente cuando se lean.
¿QUÉ ES ORTOGRAFÍA?
La ortografía podría definirse como un convenio entre los hablantes de una lengua para escribir las palabras que la constituyen de acuerdo con una clave determinada.
La ortografía no se dedica exclusivamente a determinar el empleo correcto de las palabras y letras, sino