Glosario del aparato reproductor
1) Cuello uterino (cérvix): Es la parte más baja del útero que se abre hacia la vagina. El cuello uterino es redondo y tiene forma de cono. Mide cerca de una pulgada de largo. El fluido menstrual escapa a través de un pequeño tubo que baja por el centro del cuello uterino. El tubo es pequeño, casi del tamaño de un lápiz. El cuello uterino puede abrirse (dilatarse) hasta 10 centímetros durante el parto.
2) Clítoris: El clítoris es un tejido corporal que posee muchas terminaciones nerviosas. El clítoris, que es de tamaño y forma de la goma de borrar de un lápiz, se encuentra en la parte superior de la vulva, sobre el canal vaginal y urinario.
3) Óvulo (huevo): El óvulo es la célula reproductiva femenina que un ovario de la mujer …ver más…
Cuando el semen sale del pene, eso es eyaculación. Los varones adolescentes con frecuencia tienen erecciones aun sin estar excitados sexualmente. También pueden eliminar semen durante la noche (lo que se llama “sueño mojado”). Esto es algo normal y común.
14) Próstata: Es la glándula que produce un fluido que pasa a ser parte del semen.
15) Vesículas seminales: Estas glándulas, ubicadas detrás de la vejiga, producen un fluido que forma parte del semen. También sirven como áreas de almacenamiento de los espermatozoides.
16) Escroto: El escroto es un saco suave que se encuentra fuera del cuerpo y que contiene y protege a los testículos. Está detrás y debajo del pene. Para que las células espermáticas puedan estar protegidas de los cambios de temperatura, los músculos del escroto se encogen cuando están expuestos a temperaturas frías. Esto hace que los testículos se acerquen más al cuerpo. Cuando el tiempo está más caluroso, el escroto cuelga más bajo y los testículos parecen más grandes, pero en realidad no existe cambio de tamaño en los testículos.
17) Espermatozoides: Bajo un microscopio, estas células reproductivas masculinas se parecen a un renacuajo, con cabeza y cola. Los espermatozoides se producen en los testículos cuando comienza la pubertad. Éstos nadan en el semen, que es un líquido pegajoso y blanquecino. Una vez que el cuerpo de un niño comienza a producir espermatozoides, éste producirá