Los cuentos de terror
Los cuentos de terror tienen la finalidad de provocar miedo al lector como dijimos anteriormente, por lo tanto decidimos hacer una lista sobre “las cosas que dan miedo”.
Monstruos horribles
Muertos que vuelven para buscar a los vivos. Los vampiros, los fantasmas, los zombis, los muertos-vivos que salen de su tumba, son todas variedades de esta misma idea espantoso.
Partes del cuerpo humano cortadas. Valen tanto los cuerpos sin cabeza como los brazos, las piernas o manos que andan solos por ahí.
Seres devoradores de carne humana. Pueden ser brujas, ogros, demonios, genios maléficos o monstruos varios: lo importante es que no sean simplemente animales sino que ellos mismos tengan algo de humano …ver más…
Por supuesto que en los cuentos infantiles no son tan evidentes estas características pero algunos de ellos las presentan en una forma adecuada para los niños. Seria interesante poder encontrar otras características sobre los cuentos de terror, ya sea en películas o libros.
Titulo Características del monstruo Personajes del cuento Síntesis del cuento Recomendaciones
“Mi madre es rara” de Rachna Gilmore Personaje transformado: Mamá de la niña: tiene cuernos en la cabeza, uñas afiladas, dientes largos y puntiagudos y en vez de hablar gruñe.
Personaje transformado: Mamá de María: tiene cuernos en la cabeza, uñas afiladas y dientes puntiagudos y le salen pelos por las orejas. Niña (narradora del cuento)
Madre de la niña
María (amiga de la niña)
Mamá de María. La niña ve a su madre como un monstruo cuando esta enojada o muy atareada con las tareas del hogar o al levantarse. La madre deja de ser monstruo cuando la niña la abraza o cuando toma café. Adaptación del lenguaje.
Edad sugerida: 4 y 5 años.
Excelentes ilustraciones.
“Me gustan los monstruos” de Gemma Sales Amill Monstruo: larguirucho de aspecto horrible, espeluznante y chilla de modo aterrador. Diego
Mamá de Diego
Monstruo Diego colecciona monstruos y nos cuenta una de sus experiencias con uno de ellos. Adaptación del lenguaje
Edad sugerida: 3 y 4 años
Excelentes