Cuentos De La Princesa Malva
Y la princesa descubrió la lectura. Todas esas graciosas manchas en esos grandes libros que antes solo le servían de diversión, tomaron sentido.
Esa gota de lluvia que bajaba en un hilo de agua, ese pozo que guardaba misteriosas sorpresas, esa ventana cortada por la mitad que daba a quien sabe donde, ese señor barrigón que caminaba presuroso, esa delgada jovencita cuyos cabellos se extendían hacia los lados y esa otra con las piernas separadas, cuya falda tan corta dejaba ver sus pantorrillas, eran en realidad letras encantadas que juntas formaban una palabra mágica: Puerta.
Y esa puerta se abría hacia mundos de ensueño. Las letras formaban palabras que le hablaban, algunas susurrando, otras gritando …ver más…
Y guardando su aparato se fue pero…Así fue, en la madrugada, ya todos durmiendo, vino un fuerte temblor y luego estallo el volcán. Luego el rey le dijo: ¡Tráiganme a ese extranjero!
La gente asustada abandonaba la ciudad, observando de lejos la erupción del volcán, todos admiraron y felicitaron al sabio ya que gracias a su aviso pudieron salvar sus vidas. Menos el consejero del rey ya que dudaba de esta erupción volcánica así que pidió al rey investigar el hecho, pero el rey lo señalo como envidioso y lo despidió para nombrar al extranjero su sabio real.
Al día siguiente todas las personas comenzaron a cambiar de actitud misteriosamente así que el pajecillo del rey de nombre Lope decidió ir por ayuda, en su camino encontró a un niño llamado Tom al que le contó lo sucedido. Tom le dijo que sabia quien era ese extranjero ya que lo conocía y sabia que era un hombre malo que engañaba a la gente, eso ya había sucedido en el pueblo de Tom y al extranjero lo llamaron el Roba corazones así que Tom que tenia el poder de volverse invisible ayudo a Lope a rescatar al antiguo sabio real de la cárceles del reino.
Al huir el sabio real, Tom y Lope encontraron una sirena de nombre Anémona, a la cual le había sucedido lo mismo en su reino, así que el gran sabio