Antologia Ya Hecha
~El Pirata malvado~ Había una vez un barco con un pirata malvado y su tripulación. Una isla con un mapa escondido y un enorme cofre lleno de riqueza enterrado. Y el pirata más malvado que los demás quería el mapa y luego el cofre con su llave. Un día los piratas fueron a buscar comida a la isla y cortaron una palmera llena de cocos y de repente cayó el mapa. Luego fueron al barco y le dijeron al capitán cruel y malvado: ha caído el mapa y responde el capitán: ¿cómo que ha caído? responden: de una palmera, y luego el capitán dice: da igual, ja ja ja ja es nuestro. Fueron a la isla y desenterraron el cofre y fueron los piratas más ricos del mundo pirata. Fin. ~La Princesa Lucia~ Había una vez una princesa …ver más…
Entonces se va del cuento y todas las noches se metía adentro a visitar y.... desde ese día le gustaron los cuentos, fin.
~Leyendas~
~Leyendas~
En tu espalda Un matrimonio que tenía un hijo pequeño, siempre se la pasaban discutiendo y peleando. Un día, el padre, en un ataque de rabia, mato a la esposa. El hombre escondió el cadáver y no había rastros del crimen, nadie sospechaba nada. Pero el hombre se percató de algo extraño acerca de su hijo, el niño nunca se quejaba acerca de la ausencia de su madre. Hijo, ¿por qué no preguntas por tu mama? le decía el padre. La mayoría de los chicos de tu edad desean que su madre este con ellos, dime que es lo que te preocupa. Y el niño le respondió, yo estoy bien papá. Solo tenía curiosidad por saber porque siempre mamá esta trepada en tu espalda... El enigma de Andorra Andorra, tierra de promisión, tierra montañesa, tierra de historias y leyendas, tierra que nos deja un acervo cultural tan cercana a España como hermanada con tierras galas… Andorra tiene historias tan emocionantes como llenas de un oculto significado aún por descubrir.
Una leyenda andorrana tiene como protagonista al diablo y a una cruz. La cruz existe y puede ser visitada, pero de sus siete brazos, uno ha desaparecido.
Cuenta la leyenda que en Prats había siete compañeros, uno era muy pusilánime y temía al diablo. Los otros decidieron hacerle una broma. Le invitaron a comer a Canillo y le dieron una escopeta para que