Shrek Obra De Teatro
1. Shrek, ogro misántropo y pasablemente desagradable, vive tranquilamente en su pantano maloliente. Regularmente, los hombres tratan de capturarlo pero Shrek es tan fuerte como temible. Hasta una día en que el soberano del reino cercano, Lord Farquaad, maníaco del orden y de la propiedad, decide desembarazarse de todas la criaturas de los cuentos de hada que desordenan su reino con sus trifulcas. Una de esas criaturas es un burro hablante – y hablador – que consigue huir. Perseguido por los soldados del rey, el asno es salvado por Shrek que hace escapar a la patrulla. Muy sociable y dispuesto a todo por satisfacer a su protector, el asno sigue a Shrek. Pero no está solo. Expulsados del reino, las …ver más…
Shrek acepta el trato.
3. Shrek y el asno caminan. El asno agota a Shrek de palabras y consejos. Shrek le pide callarse. Llegados al castillo, deben afrontar un dragón gigantesco, lanzador de llamas, que se revela como… una dragona. Hechizada por el encanto del burro, ella lo rapta. Shrek aprovecha para liberar a la princesa y llevársela fuera del castillo. Luego, se dirigen a liberar al asno mientras que la dragona se enreda en una espesura de cadenas. La princesa, sorprendida por la cara de Shrek, sorprendida de que el Príncipe Encantado no se haya desplazado él mismo par librarla, rehúsa seguirle. Shrek la carga sobres su espalda. Retoman el camino del castillo de Lord Farquaad. En el corazón del bosque, son atacados por Robin de los Bosques y sus compañeros que quieren “liberar” a Fiona. Ésta desencadena su furia bajo la mirada admirativa de Shrek, y pone en fuga a golpes de Kung fu a los compañeros de Robin.
4. Mientras la princesa extrae una flecha clavada en la espalda de Shrek, ambos descubren tener puntos en común: comparten el mismo gusto por las peleas y las ratas asadas a la parrilla. Una tarde, Shrek confía al burro su temor a ser rechazado por Fiona a causa de sus fealdad. Pero, entretanto, el burro sorprende a la princesa en su sueño. Fiona le confía su secreto: ella es bella durante el día, pero fea desde que el sol se pone. Solo un beso de su Amor Verdadero la volverá definitivamente bella.