Cubertería
Índice 2
Introducción 3
Reseña Histórica Sobre Los Cubiertos 4
Los Cubiertos 6
Los Tipos De Cubiertos 7 Cuchara Sopera, Tenedor de Mesa, Cuchillo de Mesa, Pala de Pescado 7 Tenedor de pescado, Cuchillo de Carne, Cuchillo Afilador, Cuchillo de Trinchar 8 Cuchara de Servicio, Tenedor de Servicio, Pala de Servicio, Cuchara de Ensalada 9 Tenedor de Ensalada, Cazo de Servir - Cacillo, Cuchara Salsera, Pala de Queso 10 Cuchillo de Queso, Cuchillo de Tarta, Cortador de Tartas, Pala de Tarta 11 Cuchillo Mantequilla, Tenedor Exprimidor, Cuchara de Consomé, Cucharilla Postre 12 Tenedor de Postre, Cucharilla de Café, Tenedor de Ostras, Tenedor de fruta …ver más…
¿Para qué necesita una persona un tenedor, si Dios le dio manos? se preguntaban. Sin embargo, lentamente fueron aceptados por los ricos. Se trataba de valiosas posesiones, hechos de materiales costosos para impresionar a los invitados. Más tarde se pusieron de moda y eran considerados un sofisticado lujo entre los nobles.
Los primeros tenedores para la mesa eran similares a los de cocina, con dos dientes grandes que permitían detener la carne, pero de los que se resbalaban los trozos pequeños de comida. A finales del siglo XVII se diseñaron en Francia tenedores con cuatro dientes curvos, lo que evitaba que se cayera la comida. A partir del siglo XIX este tipo de tenedores se empezó a fabricar en Alemania e Inglaterra y poco a poco llegaron a América.
Los cuchillos han sido usados como armas, herramientas y utensilios para comer desde tiempos prehistóricos. Sin embargo, es hasta tiempos relativamente recientes que han sido diseñados para su uso en la mesa.
Durante la Edad Media en Europa, los anfitriones no proveían cuchillería para sus invitados, por lo que todos cargaban sus propios cuchillos, generalmente colgados del cinturón. Eran delgados y sus puntas afiladas servían para picar la comida y llevársela a la boca. Como los cuchillos también eran armas, su uso en la mesa era peligroso.
Una vez que se empezaron a usar los tenedores, ya no era necesario usar su punta afilada para comer en la mesa,