Texto
La cubertería es el marco para cada puesto y puede variar su mesa de formal a casual o viceversa. Al escoger uno de nuestros modelos en silverplate o acero inoxidable, con o sin plástico, su cubertería será el complemento que resaltará la vajilla y dará un toque especial a su mesa. Al hacer su elección tome en cuenta el tipo de cubertería y de vajilla que tienes y considere el peso y tamaño de cada pieza sosteniéndola en sus manos para asegurarse que se siente cómoda al usarla.
Los cuchillos y cubiertos de mesa tradicionales vienen en tamaño estandar americano". Otra opción moderna es el tamaño europeo", también conocido como "tamaño para cena", el cual tiene dimensiones más grandes, siendo esto más notorio en la cuchara de mesa y …ver más…
Si lava la cubertería en lavadora automática retírela de la máquina antes del último ciclo de enjuague y séquela a mano. El secado a mano crea un efecto de brillado que evita que aparezca el óxido.
Límpielas ocasionalmente con un buen ilustrador para remover manchas y restablecer el brillo original.
Cubertería
[pic]
Poniendo la mesa:
Toda la cubertería se coloca en el puesto, en el mismo orden en el cual se va a usar, empezando siempre de afuera hacia adentro, resultando la pieza que se va a utilizar primero, más alejada del plato. Todas se deben colocar en línea recta, a una pulgada de distancia del borde de la mesa.
Los cuchillos son puestos a la derecha con las sierras colocadas mirando al plato a excepción del cuchillo de mantequilla que se coloca diagonalmente sobre el plato de mantequilla (ubicado a la izquierda del plato principal), con las sierras en dirección al tenedor.
Las cucharas se colocan a la derecha del plato y a la derecha de los cuchillos.
Todos los tenedores van colocados en el lado izquierdo del plato en el mismo orden que se utilizarán. La única excepción es el tenedor para ostras, que va a la derecha de la cuchara de sopa.
Si la ensalada se sirve con el plato principal o si el tenedor de ensalada va a ser utilizado para el postre, se coloca a la derecha del tenedor principal, al lado del plato. El tenedor y la cuchara de postre se pueden colocar al "estilo europeo", encima del plato. La cuchara con el mango hacia la