Cuaderno de viaje a chiapas
Primer día
Hemos salido del Distrito Federal de madrugada, casi sin ningún retardo y en un avión lleno de un montón de gente El reloj marcaba las 4:15 cuando llegamos a la ciudad de Chiapa de Corzo, en Chiapas. Recogemos las maletas. Mi primo fue por nosotros ya que el ya había llegado untar de días antes y ya había rentado un coche. Él nos llevo al hotel hacía donde estábamos hospedados y allí aprovechamos para descansar un rato. Al rato salimos, desayunamos y de vuelta al hotel para prepararnos para el día que sigue.
Segundo día
Nos despertamos y esperamos, pero el coche de mi primo que tenía que venir a buscarnos nunca llega. Conseguimos hablar con Edgar mi otro primo y tras un buen rato un coche de una de sus …ver más…
Algunos pescadores miran al horizonte mientras, para nuestra sorpresa, algunos jinetes a caballo cruzan el borde de la playa. Los que pueden usan caballos para moverse por esta costa y lo que queda de su frondosa vegetación. Aprovechamos la mañana para grabar el poblado, que se extiende en línea vertical por la costa. Las casas están levantadas sobre el suelo por pilares de madera para evitar que las crecidas del mar entren en las casas. La mayoría están fabricadas de madera, y denotan su humilde procedencia aunque hay algunas que si se ven de mucho lujo.
Una vez has avanzado unos cuantos metros el suelo arenoso se encuentra repleto de unos pequeños moluscos circulares y aplanados que inundan el suelo marino. Dedicamos todo el día a grabar, exhaustos por el calor y los insectos. Como recompensa nos permitimos un baño al atardecer. La noche se hace igual de calurosa que la anterior, pero curiosamente los mosquitos se muestran más comedidos, o esa sensación tengo yo. De todas formas hemos cenado langosta, la más rica que recuerdo haber probado jamás, hecha con brasas y acompañado de un enorme cangrejo. Un contraste encantador.
Cuarto día
Nos levantamos temprano y aprovechamos la mañana para seguir con nuestro trabajo. Al mediodía salimos hacia la cascada de monte bello.. El trayecto, pese a la calma de la ciudad, se hace largo entre la lenta salida y unas paradas que realizamos a lo largo del camino. Después de dos horas el efecto del sol, tanto