Convencionalismo social
Los objetivos de un relleno sanitario son básicamente los siguientes:
• El relleno sanitario es una técnica de eliminación final de desechos sólidos en el suelo que no causa molestias ni peligros para la salud y seguridad pública.
• Tampoco perjudicar el ambiente durante su operación ni después de terminado el mismo.
• Confinar la basura en un área lo más pequeña posible, cubriéndola con capas de tierra diariamente y compactándola para reducir su volumen.
El relleno sanitario perfecto
El relleno sanitario es una técnica de eliminación final de desechos sólidos en el suelo que no causa molestias ni peligros para la salud y seguridad pública, tampoco perjudica el medio ambiente durante su operación ni después de terminado …ver más…
El relleno sanitario debe contar con:
Una buena compactación de los desechos sólidos, antes y después de cubrirlos con tierra.
Cubrimiento diario de la basura con una capa de tierra o material similar.
Controlar con drenajes y otras técnicas los líquidos o percolados y los gases que produce el relleno, para mantener las mejores condiciones de operación y proteger el ambiente.
Evitar por medio de canales y drenajes que el agua de lluvia ingrese al relleno sanitario.
Una supervisión constante, de los administradores.
Tratamiento de los residuos sólidos plásticos en el mundo.
El plástico es un material artificial versátil, para su síntesis se utiliza gas natural o petróleo crudo . El valor del plástico en la economía mundial depende de sus propiedades fisicoquímicas distintas a materiales naturales: elasticidad, maleabilidad, resistencia química y mecánica, impermeabilidad, resistencia a la corrosión, ductilidad, etc. Estas propiedades hacen del plástico una materia prima adecuada en ingeniería, en la fabricación de objetos diversos. Su manejo requiere de tecnología para su síntesis.
Los plásticos comerciales de interés en esta revisión, se clasifican del número 1 al 7, indicado en la parte inferior del objeto, permite identificar y separar plásticos y maximiza el número de veces que se reciclan, como se indica por el código mostrado en el cuadro.
Esta clasificación de la Sociedad de Industrias del Plástico (SPI, por sus siglas