Contrato escrito
Definición Legal:
Un contrato protege los derechos adquiridos y los respalda, describe las responsabilidades de cada una de las partes y las delimita. El contrato es un documento legal útil para dirimir diferencias, el contrato evita que se extralimiten las funciones o se abuse de los beneficios otorgados, da derechos de exclusividad sobre el objeto acordado.
Definición Doctrinaria:
Un contrato por escrito es un acuerdo hecho en un documento impreso que ha sido firmado por el prestamista y el prestatario.
Solemnidades:
a) Consignarse por escrito y suscribirse por las partes respectivas, sea en el contrato de trabajo o en un documento anexo.
b) Especificarse en él los días en que se efectuará la prestación de …ver más…
41 numeral 22 del Código de Trabajo, previa la presentación de justificativos.
QUINTA.- PLAZO: El presente contrato será considerado como de prueba durante los primeros noventa días contados desde la fecha de su celebración, según lo determinado en el Art. 15 del Código del Trabajo, por lo que durante este período cualquiera de las partes podrá darlo por terminado libremente, sin que sea susceptible de reconocimiento de indemnización alguna.
Cumplido el plazo anterior, automáticamente se entenderá que el contrato continúa en vigencia por el tiempo faltante para completar un año. En el caso de que durante este tiempo las partes deseen dar por terminado el contrato, deberán sujetarse a lo establecido en la normativa de la materia respecto al desahucio.
Si no existiere manifestación por escrito de las partes, completado el año, el contrato podrá ser renovado por un año más. Cumplido este nuevo plazo y si no se hubiere dado por terminado el contrato, se lo considerará por tiempo indefinido.
SEXTA.- LUGAR DE TRABAJO: EL EMPLEADO acepta expresamente que por las características del trabajo que va a cumplir, sus servicios podrá prestarlos en el lugar donde le designe EL EMPLEADOR dentro de la República del Ecuador.
SÉPTIMA.- CONFIDENCIALIDAD: EL EMPLEADO se obliga expresamente a no divulgar de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, cualquier información técnica, administrativa, comercial, económica, financiera o de cualquier naturaleza que