Consumo Coca-Cola
Introducción
Hemos realizado un estudio de los hábitos de consumo de Coca-Cola. Han sido entrevistadas 58 personas de la población de Barcelona, escogidas aleatoriamente.
Se ha analizado las siguientes variables: * Variables numéricas:
- Edad: En que franja de edad se acostumbra a consumir más.
- Consumo semanal: Cantidad qué se ingiere a la semana.
* Variables categóricas:
- Sexo: Estudiaremos qué porcentaje de cada sexo consume Coca-Cola.
- Clases consumidas: analizaremos qué tipo de Coca-Cola se consume más (Light, Zero, normal, sin cafeína u otros tipos).
- Consumo por días: Se pretende comprobar qué día de la semana se consume más.
- Lugares de consumo: Dónde les gusta …ver más…
Una gran parte también ha respondido porque no les gusta el sabor.
Casi un 17% ha contestado que prefieren otras bebidas, ya sean de la competencia o no. Mientras que aproximadamente el 21% restante no la consumen por otros motivos distintos, debido a la disponibilidad o porque consideran que no es sana.
CLASES CONSUMIDAS
Más de la mitad de los consumidores encuestados consumen Coca-cola clásica, mientras que un 25% consume Light y la otra parte restante consume Zero. Cabe destacar una observación atípica, y es que solo una persona ha respondido que consume Coca-Cola sin cafeína.
CONSUMO POR DÍAS
En el siguiente histograma se puede observar que los días en los cuales se consume más son los viernes, sábados y domingos, destacando el sábado. La causa principal probablemente será porque es cuando se acostumbra a salir más, coincide con los días festivos. El día que menos se consume es el martes, seguido del lunes y el miércoles.
CONSUMO SEMANAL
De la población estudiada, el 30% consume entre 0,5-1 y 2-2,5 litros, seguidamente encontramos que con un 22% consume entre 1-1,5 litros. Por ultimo observamos que el 8% consume 3-3,5 litros y un 5% entre 0,5-1 y 1,5-2 litros. Siendo la mediana de un 1,47 litros de consumo semanal por persona.
Además, podemos apreciar en el diagrama de caja que se trata de una distribución asimétrica hacia la derecha.
LUGARES DE CONSUMO
A partir de este gráfico,