“Conservación de la documentación”
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, …ver más…
Virus encriptados Estos tipos de virus utilizan una técnica que consiste en esconderse cuando no actúan para que no los detecte el antivirus. Sólo pueden ser descubiertos cuando se ejecutan. Pueden pertenecer a otros tipos de virus como por ejemplo a los polifórmicos, con lo que será más difícil detectar su presencia. Elvira y Trile son algunos de estos virus. Bombas lógicas Son un tipo de virus camuflados que se activan cuando se les da una determinada orden. Su principal fin es destruir los datos de un ordenador o hacer el mayor daño posible. No son considerados estrictamente como virus ya que no tienen la cualidad de poder reproducirse. De este tipo de virus son los virus de fechas como el viernes 13. Virus BOOT Corrompen el sistema de arranque del disco duro e impiden su puesta en funcionamiento. Para eliminarlos se debe hacer uso de un CD de arranque. Estos virus no infectan hasta que no se ponga en marcha el ordenador con un disco infectado. También reciben el nombre de virus de arranque. Alguno de ellos son el Polyboot.B y el AntiEXE. Virus polifórmicos Son un tipo de virus que cada vez que actúan, lo hacen de una forma distinta. Generan una gran cantidad de copias de sí mismo por lo que son muy difíciles de detectar. Son muy difíciles de detectar por los antivirus. Algunos de los virus polifórmicos más conocidos son, por ejemplo, el Marburg,