Congestion Vehicular En Lima
El caos vehicular ha ocasionado que los transportistas y peatones sufran de stress, impulsividad entre otros que afectan su conducta vial. Esto se debe por una sobre oferta del transporte que a su vez ha originado las sobre horas de trabajo que van desorden de las 6 horas diarias. Además, que trabajen en condiciones difíciles y de alta competitividad que lleva a una carrera a muerte por el recojo de pasajeros.
En Lima se han estado viviendo muchos cambios a nivel de la cantidad de personas que están viviendo en esta ciudad y este aumento continúa a pesar de la notoria congestión tanto de la gente como de los vehículos que son imprescindibles para poder movilizarse a los nuevos extremos que se …ver más…
Un ejemplo claro son algunos sectores de las vías Javier Prado y Paseo de la República. El mantenimiento vial es otro problema y las tareas de reparaciones sin plan de desvíos estudiados.
Conclusiones * la municipalidad de Lima junto con el ministerio de transportes debe regularizar la líneas ya que hay demasiadas para una sola ruta y colocarlas donde son deficientes y debe tomar medidas con respecto a las “combis” ya que este medio de transporte es peligroso y no se encuentran dentro de las normas de transito. * Los transeúntes deben convertirse en parte activa de la solución del problema, y no en un obstáculo más en este caos, incómodo, inseguro y hasta criminal, del accidentado tránsito capitalino y nacional. * Las constructoras deben adecuarse a los tiempos reales y realmente darse cuenta de que muchas veces ocasionan gran congestionamiento en las horas puntuales sobre todo cuando su proyecto se encuentra en avenidas muy transitadas o lugares muy transitados; no deben dejar de hacer su trabajo pero deben ser considerados con los demás.
* El caos vehicular trae consecuencias nefastas hacia el medio ambiente. Lima es una de las cinco ciudades con el aire más contaminado de América Latina y además posee una gran contaminación sonora
* Todos los días más de 411 tóxicos pueden ingresar a nuestro organismo. Esta gran catástrofe se debe a la contaminación del parque