Congelador instantaneo
Ante la dificultad de poder contar con un congelador portátil que nos permita obtener hielo , conservar medicinas, semillas etc. Es necesario crear una opción que sin necesidad de energía podamos obtener similares resultados a los que nos acostumbra un refrigerador común en consecuencia basándonos en ésta necesidad ideamos el CONGELADOR INSTANTANEO.
IMPORTANCIA
El experimento está orientado a quienes por algunas circunstancias no cuentan con un congelador de tipo convencional por ejemplo a quienes se encuentran fuera de la ciudad, en camping o realizando alguna otra actividad que requiera los beneficios de un congelador. El mayor beneficio es que puede utilizarse en sitios donde no hay corriente eléctrica …ver más…
El nitrógeno líquido congela instantáneamente cualquier cosa que toca y se utiliza para destruir células que forman tejido enfermo o canceroso. El tejido que ha sido congelado se seca y se desprende.
QUE NO SE DEBE HACER CON NITRÓGENO LIQUIDO.
1.- Manipulación en condiciones de seguridad deficientes:
Para manipular nitrógeno líquido, Ud. debería protegerse del frío con guantes y máscara, además de usar ropa apropiada.
2.- Picar hielo seco utilizando nitrógeno líquido.
3.-Enfriar tu bebida gaseosa. Por ningún motivo es sano e inteligente enfriar nuestras gaseosas Para eso existe el hielo común, que es más barato, fácil de conseguir y considerablemente menos peligroso. Además que al hacerlo así después de un rato congelas todo y si queda liquido sobre el agua y te animas a beberlo tu lengua terminara congelada.
4.- Congelar objetos para “quebrarlos”
Por ningún motivo pongan diferentes objetos (en este caso una pelota de PVC inflada) bajo un chorro directo de nitrógeno líquido, sobre todo si lo hacen en medio de un tumulto de personas excitadas por la novedad. El resultado será que la pelota perderá sus propiedades mecánicas y finalmente se romperá o partirá en trocitos con solo ejercer un poco de tracción sobre el material.
5.- Enfriar todo menos el CPU de un PC con nitrógeno liquido
Los componentes de un PC no están hechos para trabajar a -200ºC. Las temperaturas de trabajo usuales para un procesador actual van