Competitividad y mejora de la calidad
Japón tiene un sistema de gobierno democrático. La Constitución japonesa, que entró en vigor en 1947, se basa en tres principios: soberanía del pueblo, respeto por los derechos humanos fundamentales y pacifismo. La Constitución también estipula la independencia que tienen las tres ramas del gobierno: Legislativo (la Dieta), Ejecutivo (el Gabinete) y Judicial (la Corte).
La Dieta, el parlamento nacional japonés, es el mas alto organismo del poder del estado y el único en hacer las leyes del país. La Dieta, está compuesta de dos cámaras: la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros. Una vez elegidos parlamentarios, los miembros de la Dieta votan las leyes del país. Todos los japoneses pueden votar una vez …ver más…
El rasgo típico de los japoneses ricos y famosos es el recato y el pudor.
El sistema bancario opera con tasas de intereses cercanas a cero por la enorme cantidad de ahorro acumulado. Los jefes no adoptan decisiones ejecutivas caprichosamente sino que recurren a un sistema de resoluciones consensuales que, ciertamente demoran un tiempo, pero una vez adoptadas tienen la ventaja de convertirse en una eficiente e imparable máquina de progresar.
La vida de los japoneses es un maravilloso equilibrio entre el respeto a la tradición, la innovación tecnológica y el amor a la naturaleza en un marco de altísima exigencia signado por una inmutable y total lealtad hacia el superior inmediato, donde la empresa funciona como una verdadera Kaisha (familia corporativa).
Un apremiante ejercicio práctico que debiéramos hacer los argentinos consiste en comparar el escenario japonés con las demoledoras normas antiempresa que ahora está sancionando nuestro parlamento con total desaprensión de las autoridades y del pueblo argentino
EDUCACION NATALY
La educación japonesa es muy rigurosa, basada en un duro aprendizaje de las habilidades manuales, el desarrollo de la inteligencia y la formación de la voluntad. Los alumnos practican