Como complacer a todo el mundo sin dejar de hacer lo que uno quiere
Este libro trata de un niño que se llama Félix tiene doce años y es el mentiroso mas grande de todos los tiempos, él piensa que en la escuela sólo se aprenden tonterías por que no te enseñan cosas que realmente te sirven el la vida, como mentir. Mentir bien es muy difícil no solo influyen las palabras sino también las acciones. Si no eres un buen mentiroso enseguida se nota que estás mintiendo.
Sus papás están divorciados y pasa la mitad del mes con su madre y la otra mitad con su padre. Pero son polos opuestos; su mamá en muy correcta y su papá es un vago que sale y salía con muchas a la vez (aunque estuviera casado).
A su mamá le gusta que todo esté …ver más…
No es verdad que no aprenda nada de su padre, sabe, por ejemplo, que hay rosas frescas sólo en el depósito de cadáveres, así que hacia allí se dirige.
En cuanto ve el cadáver que está allí siente que todavía esta viva, es una mujer joven, perfectamente arreglada y maquillada, parece tan viva que Félix se pone a platicar con ella mientras se prepara un hermoso ramo. Es muy extraño, incluso siente su respiración, no es ella, es Raúl, que está receloso de que Félix sepa de verdad Hojurani así que le exige una prueba y esa prueba es que Susi lo vuelva a querer a él y no a Félix pero el responde que no puede cambiar los gustos de alguien, pero puede hacer que alguien quiera dos cosas que le gustan. Así que Raúl le pide que Susi lo invite a él también a su casa. Entonces los dos se dirigen a la casa de Susi para la sesión de video.
Al llegar se da cuenta de que no es nada en parejita, todo el salón está ahí, viendo un video que hizo el padre de Susi. Es un súper-video de un fabricante de órganos en Viena, tan divertido como la clase de geografía de ayer. Como lo han dejado entrar, Raúl piensa que Félix ha superado la prueba. Así que Félix le ordena que en ese momento se pare y grite:” ¡Que paren esta porquería!” pero Raúl no quiere caería
enseguida de la gracia de el padre de Susi, que es un tipo que ha planeado su vida entera milímetro a milímetro, todo lo contrario a el padre